Dynamics 365 Business Central

Funcionalidad general y ventajas del ERP de Microsoft

Business Central es un ERP online moderno para gestionar y controlar todos los procesos de negocio integrado en el entorno de Microsoft 365.
Además, es posible incorporar módulos adicionales orientados a cualquier sector de actividad.

Ventajas Business Central

Actualizaciones automáticas

Business Central se actualiza de forma automática al igual que el resto de aplicaciones de Microsoft 365, por lo que no necesitarás incurrir en más costes y siempre estarás utilizando la tecnología más avanzada de software empresarial.

Te permite tomar el control de tu contabilidad y una visión global de la gestión societaria

Puedes acceder los datos y procesos cuando quieras y como quieras y diseñar la analítica de costes en las formas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. 

Puedes crear informes muy visuales con gran facilidad a partir de los datos que necesitas

Además de los informes de PowerBI incluidos, Business Central te permite presentar los datos y sacar conclusiones generando informes a través de sencillos pasos. Puedes combinar fuentes de información y representar visualmente los datos que más te interesan. 

Seguridad y garantías de protección de datos

Los datos de tu empresa están seguros en la NUBE de Microsoft, y además, el ERP te permite asignar roles y permisos a los usuarios para proteger la información sensible y cuenta con todas las medidas de seguridad externas de Microsoft. 

Escalable

Business Central crece a la medida que tu negocio necesita. Puedes ir asumiendo más funcionalidad, contratando más licencias o módulos independientes en función al crecimiento y necesidades de tu empresa. No hay límites. 

Experiencia de usuario e integración

La interfaz es amigable para el usuario y está en sintonía con el resto de las herramientas de Microsoft, como Office 365, Dynamics CRM y Power BI. 

CONTABILIDAD E IMPUESTOS

La gestión financiera con el ERP de Microsoft se puede adaptar a los requisitos de tu empresa, plan de cuentas, diarios contables, presupuestos financieros y gestión analítica con hasta 8 dimensiones para explotar lo que ocurre en tu negocio en tiempo real.
Incluye la gestión de impuestos española, así como la posibilidad de incorporar la legislación fiscal de otros países en el mismo entorno.

VENTAS Y COBROS

Microsoft Business Central permite una completa gestión del ciclo de ventas, desde la oferta de venta hasta el cobro, con múltiples opciones de creación de pedidos y facturas de venta. Y cualquier opción de cobro, incluyendo la integración de cobros inmediatos a través de herramientas como PayPal.

COMPRAS Y PAGOS

Con Dynamics 365 Business Central puedes controlar la gestión de compras, pagos a proveedores y los gastos de la empresa, lo que te permitirá un mayor control de la tesorería de la empresa, así como la automatización de tareas cotidianas.

BANCOS

Existe una completa gestión de los bancos y cuentas bancarias, para gestionar la tesorería, conciliar los movimientos del banco con tu contabilidad, así como registrar las comisiones bancarias o préstamos financieros.

INMOVILIZADO

Business Central te proporciona un resumen de tus activos fijos asegurando una correcta amortización periódica de forma automatizada. Configurando una ficha con la información de cada activo, podrás realizar un seguimiento de los costes de mantenimiento, gestionar las pólizas de seguros, registrar transacciones o generar informes con facilidad.
Existen múltiples opciones en función a las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, cada activo puede tener varias pólizas de seguros.

GESTIÓN DE ALMACÉN

Gracias a su completa integración con los módulos de compras y de ventas, asegura el control real del stock en el/los almacén/es, completando de forma segura la cadena de suministro y la valoración del stock de manera sencilla.
Además, Business Central cuenta con funciones de gestión de almacén avanzado como puede ser la ubicación de productos, movimientos de productos dentro del mismo almacén o entre varios almacenes o el picking para las fases de ensamblado, producción o envío.
El ERP de Microsoft ofrece un ecosistema conectado que permite una gestión de almacén eficaz y organizada.

PROYECTOS Y RECURSOS

Este módulo permite un control analítico de los costes de las compras y gastos de la empresa imputados a proyectos, así como la facturación e imputación de los ingresos correspondientes a la producción y trabajo en curso.
Con las partes de trabajo, podrás imputar costes de la mano de obra a los proyectos y controlar la rentabilidad de los proyectos ya que tendrás tanto los costes internos como los externos.

RRHH

El ERP permite realizar un registro de los trabajadores con información como los contratos, datos confidenciales, cualificaciones y los contactos de cada trabajador, así como realizar un registro de ausencias y vacaciones.

Con GoomSmart podrás implantar el ERP Dynamics 365 Business Central, a precio cerrado y a tu ritmo